Alien Lovecraft, el terror en el espacio

Del místico libro Necronomicon sale esta terrible bestia espacial que da origen a un Film que marca un quiebre en la historia del cine de terror y la ciencia ficción.

Alien, el Octavo pasajero. Una película del año 1979, dirigida por el inglés Ridley Scott, con guion de Dan O´Bannon y Ronald Shusett.

Esta producción probablemente ha reunido a los mejores artistas de la época, visionarios, del mundo: Jean Moebius, Chris Foss, Hans R. Giger, Ron Cobb, todos bajo la dirección artística de Roger Christian. Si bien este film a tenidos distintas secuelas en estos últimos años sus raíces son fuertes y descubren la influencia del maestro del Horror, HP Lovecraft en este protagonista espacial.

Rápida sinopsis sobre Alien, el Octavo pasajero.

Te dejo un video resumido ¡asi nomas! links

Narra las peripecias sufridas por la tripulación de una nave de carga al recibir una extraña señal de auxilio. Al llegar encuentran una nave extraterrestre y en una de sus cámaras está llena de huevos pertenecientes a seres de otro mundo; uno de estos se abre y una criatura se prende al rostro de unos de los miembros de la expedición.

Aterrados, los compañeros se llevan al agredido a la nave y descubren demasiado tarde que, con él, también ha ingresado un ser de otro planeta (¡le salió por las tripas!, ¿viste?) que buscará alimentarse y reproducirse, ¡y lo logrará!, al cual será muy difícil hacerle frente.

En esas circunstancias, el tripulante, este octavo pasajero, se ve convertido en una extraña criatura casi animal que cobrará presencia propia hasta transformarse en un divino y encantador Alien Monstruoso (el bicho se esconde por los conductos y escupe asido, un amor). De esta manera se va cargando uno a uno, a los miembros de la tripulación.

Uno de los pasajeros, nuestra heroína de la Peli (Sigourney Weaver), se convertirá en una de las primeras mujeres protagonistas de este género.

El protagonista

Alien creado por el artista Giger

En función de la historia, Ridley Scott, el realizador, ubica a este extraño ser como estrella del film, pero para ello debía saltar la valla que existía en la limitada representación que Hollywood proponía para este tipo de seres como, por ejemplo, disfrazar a un tipo con traje de goma como en los viejos Films del género de ficción (por ejemplo: El monstruo de la laguna negra).

El origen

el artista Giger junto a dos de sus obras de Necronom

Cuando Daniel Thomas “Dan” O’Bannon escribió el guion seguro ya pensaba en los seres creados por Giger para su libro Necronomicon, publicado en el homenaje al libro místico de H.P. Lovecraft. En este libro de Giger se encuentran dos pinturas llamadas Necronom, que fueron artífices de esta criatura mecánica, mezcla de insecto y reptil muy parecidos a la versión final del Alien diseñado para la película y que tan bien se adapta al monstruo ideado con palabras en la historia de O’ Bannon. Este concepto de biomecánica, unión de lo orgánico con lo mecánico, logro un clima tal en el film, que los seres y el fondo se confunden en un nuevo ser.

Aunque las obras realizadas por el artista en su pinturas de Necronom predomina figuras que juegan con lo sexual y la fusión de lo mecánico-Orgánico (¡el fetiche en su máximo esplendor!), para la película supo transformar y adaptar esta entidad escupe ácido de una manera que hasta el dia de hoy contempla un diseño bastante vanguardista.

¿Sabias esto? contanos si te gustó alguna de las películas y si crees que el personaje creado por Giger se acerca a la imaginación nefasta de nuestro buen amigo HP Lovecraft.

Gemelos

lovecraft - cuentos cortos

Cuentos cortos | Gemelos. Estaba oscuro y no recordaba donde había dejado el auto, recorrí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *