El director de la película Underwater, William Eubank, nos muestra el arte conceptual de su Monstruo Lovecraftiano en esta cinta que abre el año 2020

Underwater (“en lo profundo”, traducida en Latinoamérica), es la películas que muchos amantes de la lectura de HP Lovecraft y el horror cósmico estábamos esperando para poder hacer frente al apetito y gran zozobra de ver el mundo de Lovecraft ( o al menos algo digno!) reflejado en el cine.

Atencion!, veremos un poco de Spoiler. 🤷‍♂️

Si bien es cierto que ya hay muchas películas sobre cuentos de Lovecraft, pocas hacen eco en los Fans o seguidores de sus grandes obras de horror cósmico.

Tuve la suerte de poder verla en el cine antes de que empiece la Cuarentena en mis País (por el bendito Covid que empezó a afectar en todo el mundo!). creo yo que con Underwater podemos estar hablando de una película que quiere hacer frente al desafió colosal de traernos Monstruos de Lovecraft dignos de ser juzgados con un gran pulgar arriba.

A mi parecer, desde la película Alien (y algunas secuelas) que no tenemos una representación valerosa. y desde su arte conceptual podemos ver que se trabajó con un gran profesionalismo y respeto.

Arte conceptual de unos de los Monstruos que se ven en la cinta

una Pequeña sinopsis de Underwater :

Seis científicos intentan escapar de una instalación submarina (muuuuy profunda) cuando un “terremoto” destroza sus instalaciones. La única salida posible que encuentran, es caminar por el lecho marino, pero unas criaturas monstruosas los acechan en las profundidades.

es el primero que aparece en pantalla. es el mas pequeñito de todos 😨

Haber, en ningún momentos nos dicen nombre y apellido de los monstruos ni se habla de “leyendas” (aunque hay referencias) sobre estos. pero vamos, Seres monstruosos en el lecho marino con formas octópodas… Cthulhu esta en la mente de todos! es mas, yo los identifique como muy similares a los “Engendros Estelares” (mini Cthulhus).

divino en Bichito!
gran representación de los tamaños de estos monstruos.

ya al transcurrir la cinta podemos ver al gran Boss, o villano final, Cthulhu… Perdón! digo monstruo Acólito Marino gigantesco 😏 .

una gran representación que ya, desde sus primeros trazos, se vería su grandeza!

imagenes compartidas por el director William Eubank en su cuenta de Instagram

que finalmente quedo así:

😨

muy buen arte se logro en esta producción, hasta en los trajes casi “espaciales” que también dejan ver que no se escatima en detalles.

Si les gusto el Concep art y quieren saber mas sobre la película, déjenme un comentario por acá o en nuestras redes sociales y les armo un Top de todas las veces en donde vemos referencias a HP Lovecraft (y las hay. Algunas claras, otras ocultas) .

fuetes: Instagram, Web: https://bloody-disgusting.com/interviews/3613015/underwater-director-shares-creature-concept-art-talks-got-monster-movie-exclusive/


Gemelos

lovecraft - cuentos cortos

Cuentos cortos | Gemelos. Estaba oscuro y no recordaba donde había dejado el auto, recorrí…

One Reply to “Construyendo un Monstruo Lovecraftiano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *