Hola Moradores y moradoras, con gran satisfacción les quiero mostrar en esta entrega un juego que honra al escritor que supo dejarnos helados con su mitología cósmica de seres monstruosos e historias macabras, volando nuestra imaginación hasta lo nunca imaginado.

Canarium, juego de terror cósmico con el tinte de Lovecraft

Escena del juego Canario de Zoetrope Interactive

Para los amantes del terror cósmico Lovecraftiano, o al menos el que pudo disfrutar de leer sus obras, seguramente tuvo la intrínseca pregunta de como son estos seres, miles de artistas y aficionados lo han logrado con gran entusiasmo. Pero, ¿alguno lo pudo llevar a otro plano que no sea la imaginación emanada de sus textos con dignidad? en el cine se conoce de una película (si, hay muchas, pero… 😕) que llevo una adaptación a Hollywood de lo descrito en el Necronomicon. ahora bien, ¿y en los videos juegos?

En Conarium, juego lanzado por EPIC GAME en junio del 2017 (para PC), desarrollado por Zoetrope Interactive, se lo tomaron en serio. este juego inspirado en la novela de H.P. Lovecraft «En las montañas de la locura», narra, en su mayor parte, los acontecimientos que antecedieron al relato original.
Conarium te llevara a descubrir una trama en la que participan cuatro científicos que tratan de desafiar a lo que normalmente consideramos los límites «absolutos» de la naturaleza.
situados en una base antártica, en el polo Sur (por cierto, ¡muy cerca de la Argentina!). En un escenario inhóspito y abandonado tendrás que debelar lo acontecido en ese entorno plagado de sonidos extraños, visiones y formas macabras que te adentraran en lo profundo de este gran misterio.

Jugando a Conarium

Ahora bien, no esperemos un juego al estilo shooter o disparos como Fortnite ni game Play al estilo Resident Evil (mmm… ¿como se vería eso? 🤔). Esta historia se centrará en la resolución de puzzles y acertijos que tendremos que sortear para adentrarnos en la historia. De esta manera, intenta mantenernos envuelto como un lector perdido en una historia lovecraftiana. Debo decir que por momentos lo logra cuando nos adentramos a las profundidades del océano, entre ruinas de una posible civilización pasada (¡si leíste la historia original no es Spoiler!), aunque se pierde un poco cuando intentamos interactuar a través de los controles (teclado y Ratón) con el entorno.

conarium gameplay

En esta interpretación libre de lo que pasó luego del relato original de Lovecraft, cumple dignamente lo que promete, pero es inevitable pensar que ya no le hacia falta agregarle mas nada a la historia.

El juego estara disponible para su descarga gratuita (así es, gratis 😀) durante el mes de Septiembre del 2019. te dejo el link aca: https://www.epicgames.com/store/es-ES/download/conarium/home

¿Ya lo jugaste? comparte que te pareció (excelente, bueno, regular, un asco, una Mi….!. lo que se te ocurra 🙃 ) y dinos si descubriste algo mas. ¡Nos estamos leyendo!

By: Omar el morador


De regreso a casa…

Jeux-de-roles-et-autres-mondes-en-kit-a-monter-chez-soi-par-David-et-Narbeuh

Cuentos cortos | De regreso a casa… Era tarde, caminaba desde el trabajo a casa……

Gemelos

lovecraft - cuentos cortos

Cuentos cortos | Gemelos. Estaba oscuro y no recordaba donde había dejado el auto, recorrí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *