Biografía del maestro del horror H P Lovecraft

¬°hola Moradores y Moradoras! a estas alturas si estas aqu√≠ seguro es porque ya has le√≠do alguna Obra de HP Lovecraft, el primer morador de la tierra que supo encandilarnos y por que no perturbarnos con sus historias de monstruos c√≥smicos y del inframundo. Pero… ¬Ņquien es H P lovecraft? veamos que dice su Curr√≠culum Vitae sobre El…

Currículo Vitae de Lovecraft

Información Personal:

Mi Nombre: Howard Phillips Lovecraft

Fecha mi Nacimiento: 20 de agosto de 1890 en Providence Rhode Island (Estados Unidos)

Fecha de mi muerte: 15 de marzo de 1937

Causa de mi muerte presunta: C√°ncer intestinal.

Lugar de entierro de mis restos mortales: Cementerio Swan Point Providence EE. UU. (ubicacion haciendo click:ūüĆć)

Religión: Ateísmo

Estudié en: Hope High School, Providence

Comida preferida: Mariscos ūüźô (Pulpo, Calamar, etc.)

Ocupación: Novelista, poeta, periodista y escritor

Mis Géneros: Misterio, fantasía, novela gótica y ciencia ficción.

Mis apodos: Ech-Pi-El, El Perdido y Luveh-Kerapf

Mis Maestros: E. A. Poe, Arthur Machen y Algernon H. Blackwood.

Mi frase favorita: “La vida nunca me ha interesado tanto como el escape de la vida.”


¬Ņinteresante curr√≠culo no? ūüė≤ Aunque hoy podemos encontrar libros de Lovecraft en cualquier librer√≠a de la ciudad, sus primeros cuentos fueron publicados en una revisa de la √©poca, Weird Tales, con tem√°tica Pulp (sobre las revistas Pulp) que recopilaba relatos cortos de terror de diversos autores.

Tumba de Lovecraft en el cementerio de Swan Point Providence. los visitantes le dejan caracolas Marinas… ūüėĶ GoogleMaps

La principal inspiración e invención de Lovecraft fue el horror cósmico; la idea de que la vida es incomprensible para las mentes humanas y que es esencialmente ajena al universo. Para los Mitos de Cthulhu (Cthulhu Mythos) , una serie de ficción vagamente interconectada que presenta un panteón de entidades que anulan a los humanos, así como el Necronomicón, un conjunto de símbolos de rituales mágicos y tradiciones prohibidas, Lovecraft ha creado un culto de seguidores.
Sus obras eran profundamente pesimistas y cínicas, desafiando los valores de la Ilustración, el Romanticismo y el humanismo cristiano. Enfocado en el horror como un plano terrenal y cósmico, los protagonistas de Lovecraft logra con sus obras el espejo opuesto a lo tradicionalmente conocido y al misticismo.
Aunque el n√ļmero de lectores de Lovecraft fue limitado durante su vida, su reputaci√≥n ha crecido a lo largo de las d√©cadas, y en la actualidad es considerado como uno de los escritores de terror m√°s influyentes del siglo XX. quien, junto con Edgar Allan Poe, ejerci√≥ “un impacto incalculable en sucesivas Generaciones de autores de ficci√≥n de terror”. Stephen King llam√≥ a Lovecraft “el mayor escritor de la cl√°sica historia de terror del siglo XX”.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/H._P._Lovecraft; https://www.abebooks.com/docs/Fantasy/lovecraft.shtml; https://ebooks.adelaide.edu.au/l/lovecraft/hp/index.html

Gemelos

lovecraft - cuentos cortos

Cuentos cortos | Gemelos. Estaba oscuro y no recordaba donde hab√≠a dejado el auto, recorr√≠…

La Omnipresencia

la omnipresencia cuentos cortos

Cuentos cortos | La Omnipresencia S√≠, me volv√≠ muy bueno en lo que hac√≠a, la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *