Hola Moradores y Moradoras!, como ya vimos la mitología Lovecraftiana ha influenciado a muchos, tanto en el mundo cinematográfico y videos juegos. Ahora bien, ¿se imaginan las invenciones de lovecraft en el anime? Pues sí, con ustedes: Cthulhu Vs One Punch Man.

One Punch Man

One Punch Man, es un Manga digital (Webcomic) que salió en el año 2009 y que debido a su gran popularidad (¡7.9 millones de visitas!) fue readaptado al animé en el año 2017 logrando gran éxito también en Japón y Gran parte de Latinoamérica.

Su protagonista, Saitama, un tipo aparentemente común y corriente, posee gran fuerza y velocidad, pero lo que lo hace más único es que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe, tengan la fuerza y magnitud que sea. Así, todo con un tono de parodia al cine antiguo japonés, o series de anime, se enfrenta a muchos Kaiju (Bestias Extrañas en Japonés) las cuales van apareciendo, jactándose de ser muuuy poderosos, con la necesidad de destruir y aterrorizar en las grandes ciudades.😲

Entre sus tantos rivales que van apareciendo, en la primer Temporada de One Punch Man, en el capítulo 8, aparece de las profundidades del mar, un Kaiju muy particular, un ser gigante con una cabeza de artrópodo, y cuerpo como de humano, con una túnica blanca; una deidad como salida de una mitología antiquisima. ¿Les suena?

Claro está, que el personaje aparece con un tono valentón, diciendo a las personas que huían de temor: “¡si desean escapar de la aniquilación escúchenme!, vengo a traer un mensaje desde las profundidades: nos entregaran la superficie a nosotros, los marinos. Entonces se convertirán en nuestros alimentos ¡bípedos detestables! Por lo menos eso es lo que dijo en la versión latina. Un mensaje parodiando al típico villano engreído.

el Cthulhu-pero no tanto

Este no resulta ser el villano de turno (¡muy a mi pesar! 😭) ya que es derrotado rápidamente, y no es uno de los más fuertes. Después de él aparecen otros seres “marinos” todos con formas de especies acuáticas y humanoides. El más fuerte, quien se autoproclama, Rey Marino, quien encarna a un ser más poderoso y Bestial que los antes vistos. Aunque su apariencia también es como la de un ser acuático, no trae mucho parentesco con nuestra conocida deidad Cthulhu, aunque sus secuaces me recuerdan mucho a los seres descriptos por Lovecraft en La sombra sobre Innsmouth.

La serie One Punch Man va por su 2° temporada, estrenada en el 2019 (la cual termino hace pocos días), y los fans del anime, según los comentarios en foros especializados del tema, ya esperan la 3° temporada con ansias.

Una lastima que nuestra deidad Octopoda no halla sido tomada como protagonista, tal vez para evitar comparaciones, o problemas de derechos de autor, pero se puede ver un guiño asia el cthulhu de lovecraft.

Pero de a poco, aquí en Moradores de Kadath, vamos a ir conociendo todas las participaciones que hay de Cthulhu en la cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *