Selección de las Frases de LOVECRAFT

¡Muy buenas Moradores y Moradoras!, Si, ah pasado un tiempo ya de nuestro último Post hablando de las frases y citas de nuestro autor favorito HP Lovecraft, ¡lo se! 😥 pero no, tranquilos, no nos hemos quedado atrapados en ninguna Cripta (En la Cripta. 1925) o fuimos desterrados a la ciudad sumergida de R’lyeh (los mitos de Cthulhu. 1921) ni quedamos perdidos en un sueño omnipresente (La búsqueda en sueños de la ignota Kadath. 1927) … No tuvimos tanta suerte 😉…

Queremos sumar 15 citas de H.P. Lovecraft que de seguro te debelaran detalles que no conocías de Lovecraft (Te dejo la primera parte Aquí). En estas frases de horror, vamos a indagar más sobre su mundo. Y porque no, sus otros mundos.

Frases y Citas de Lovecraft 2° parte

Lo oscuro, lo onírico y perturbador que puede llegar a ser con sus historias nos lo muestra con tiranía y crueldad en estas frases Lovecraftianas. Sin más, a disfrutar.

La oscuridad siempre estaba repleta de sonidos inexplicables y, sin embargo, a veces temblaba de miedo por temor a que los ruidos que escuchaba desaparecieran y le permitieran escuchar otros ruidos más débiles que sospechaba que acechaban detrás de ellos.

H.P. Lovecraft, The Dreams in the Witch House
As sombrias e perturbadoras ilustrações de terror de David Romero

No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han provocado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos desasociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan espantosas que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas (…)

H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu
‘Lovecraft _ Cthulhu en una tarjeta de juego’ by VonKowen

Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.
En su casa de R’lyeh, muerto Cthulhu espera soñando.

HP Lovecraft, La llamada de Cthulhu
Horror Cósmico _ Cthulhu, El Amo de R’lyeh

(…) Me tenía completamente trastornado esa pasión por lo extraño y lo desconocido que me había convertido en un errabundo en la tierra y un frecuentador de lugares remotos, antiguos y vedados.

H.P. Lovecraft, La ciudad sin nombre y otros cuentos
Pinterest – Feliz cumpleaños… Lovecraft (y una semilla de aventura)

Cuando las estrellas tenían razón, podían sumergirse de mundo en mundo a través del cielo; pero cuando las estrellas estaban equivocadas, no podían vivir

HP Lovecraft, La llamada de Cthulhu
Pinterest anónimo.

(…) Ese tiempo sería fácil de conocer, pues entonces la humanidad se parecería a los Grandes Antiguos: salvaje y libre, más allá del bien y del mal, sin moral y sin ley. Y todos los seres humanos gritarían y matarían, y gozarían felices. Los Antiguos, liberados, enseñarían nuevos modos de gritar y matar y gozar, y el mundo entero ardería en un holocausto de libertad y éxtasis (…)

H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu
Star Spawn of Cthulhu Art Print by tikirussy – X-Small

Todo me parecía contaminado con un contagio repugnante e inspirado por una alianza nociva con paredes ocultos distorsionados.

hp-lovecraft , cuentos de horror , el miedo al acecho.
Cthulhu Lovecraft art dark fantasy print

El monstruoso ser ha desaparecido para siempre -dijo Armitage-. Ha vuelto al seno de lo que era en un principio y ya no puede volver a existir. Era una anormalidad en un mundo normal. Sólo en una mínima parte estaba compuesto de materia, en cualquiera de las acepciones que la conocemos. Era igual a su padre, y una gran parte de su ser ha vuelto a fundirse con aquél en algún reino o dimensión desconocido allende nuestro mundo material, en algún abismo desconocido del que sólo los más infernales ritos de la perversidad humana le permitirían salir tras invocarlo por unos instantes en las cumbres montañosas.

H.P. Lovecraft, El horror de Dunwich
Cthulhu by JoseRealArt on DeviantArt

Al despertar no lograba acordarme de todo, pero los fragmentos que recordaba habrían alcanzado para hacerme pasar por un loco, o tal vez por un poeta maldito. Por otra parte, sentía un impulso irracional a alejarme de la vida sana y ordinaria que llevaba, y a lanzame a las tinieblas y la locura (…)

H.P. Lovecraft, The Shadow Over Innsmouth
Endsmouth

(…) A menudo suponía misericordioso que la mayoría de las personas inteligentes se mofarán de los misterios más recónditos, pues, repetía, si las mentes superiores entraran alguna vez en comunicación plena con los secretos guardados por los antiguos cultos del inframundo, no tardarían las anormalidades no sólo en destruir el mundo, sino en amenazar la misma integridad del universo (…)

H.P. Lovecraft, The Horror at Red Hook
Pinterest Srta_ amargada_

Lo que pensé que era mórbido, vergonzoso e ignominioso es en realidad asombroso, alucinante e incluso glorioso; mi estimación anterior es simplemente una fase de la tendencia eterna del hombre a odiar, temer y rehuir de lo completamente diferente.

H.P. Lovecraft, The Whisperer in Darkness
P. Rosso

La vida es algo espantosa; y desde el trasfondo de lo que conocemos de ella asoman síntomas demoníacos que la vuelven a veces infinitamente más espantosa (…)

H.P. Lovecraft, Facts Concerning The Late Arthur Jermyn and his Family
The hoont is done (Bloodborne)

Después de todo, los mitos más extraños y locos son a menudo simplemente símbolos o alegorías basadas en la verdad …

H.P. Lovecraft, The Shadow Over Innsmouth And Other Stories Of Horror
Misadventures in the Cthulhu Mythos

(…) Parecía acechar en su porte algo de arrogancia críptica y sardónica, como si hubiera llegado a encontrar aburridos a todos los seres humanos al haberse movido entre entidades más extrañas y más potentes.

H.P. Lovecraft, The Case of Charles Dexter Ward
The horror at red hook

(…) Me parecía extraña la escasa altura de los templos principales y del corredor del subsuelo, tallado indudablemente por deferencia las deidades reptiles que ellos adoraban; aunque, claramente, obligaban a los adoradores a reptar (…)

H.P. Lovecraft, La ciudad sin nombre y otros cuentos
Pinterest

¡Pero me estallo la cabeza! 🤯

¿Qué piensan? ¡Si les gusto, déjenme sus comentarios! Estoy seguro que muchos se sintieron identificados. ¡Horripilantes mentes oscuras las que tienen!… me agradan 😈.


Gemelos

lovecraft - cuentos cortos

Cuentos cortos | Gemelos. Estaba oscuro y no recordaba donde había dejado el auto, recorrí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *